dijous, 17 de novembre del 2022

Trato discriminatorio en Montserrat.

 Que un día te vaya bien depende en gran parte de las personas con quien te cruzas. Y lo digo como miembro y activista de Prou Barreras y persona que llevo toda la vida luchando por nuestros derechos, por una sociedad inclusiva y accesible para todas las personas.

El dia 13 de noviembre del 2022 ,subí a Montserrat con unas amigas que venían de fuera de Cataluña, y no fue precisamente por problemas de accesibilidad, sino por culpa de gente incompetente y sin ningún tipo de empatía que trabaja allí, que tuvimos una experiencia bochornosa.
Una persona a la que pedí acceder al camerino de la Virgen me dijo que podíamos subir las cuatro por donde lo han hecho medianamente accesible. El trabajador que estaba a pie del elevador (que hace años que es casi inaccesible subir al mismo) solo hizo que ponerme trabas y hacernos un maltrato exagerado a mí y a mis amigas sobre todo, las humilló con sus malas maneras y palabras a dos de mis amigas negándoles la entrada por donde me hicieron entrar a mí y faltándoles al respeto. Cuando dijo que iba a llamar a seguridad, pensaron que seria ideal ya que esa persona conocería la Convencion de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, pues No. En fin una pena, no era necesario, esa posición de fuerza hacia nosotras como si fuéramos terroristas, simplemente es un derecho ya contemplado internacional, que los acompañantes de una persona con discapacidad van juntos, no tienen por qué separarlos. Solo quería entrar en la capilla de la Moreneta con ellas y mostrársela. El trabajador a pie de acceso y el de seguridad que bajó dijeron que éramos conflictivas. No mostraron empatía ni respeto ni humanidad, ni me tuvieron en cuenta mis derechos. Me sentí degradada como persona en mis derechos como nunca antes lo había sentido.
Ah! Por no decir que no pudimos entrar en la iglesia….me sentí avergonzada de como nos trataron, en ningún país europeo a una persona con discapacidad la dejan esperando 1 hora para luego no dejarla entrar. En fin espero que este escrito llegue al Abad al patronato y a la Generalitat ya que la imagen que estan dando es penosa y no acorde con el lugar el cual representan.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada