divendres, 4 de març del 2016

UN CASO RARO DE ABOGADO INCÍVICO

Aparcando en zona reservada a personas con movilidad reducida.
Una cosa es la formación técnica y otra bien distinta es la formación humana, a la vista del contenido del escrito en Diario de Terrassa del pasado 27.02.2016 titulado “El Ayuntamiento no puede multar en los parkings comerciales” nos gustaría ofrecerles unas puntualizaciones, dudamos que todos entiendan el contenido de nuestras observaciones, de todos modos lo intentamos.
Sin planteárselo o quizás sí o por pura casualidad Diario de Terrassa ha dado en el centro del problema al mismo tiempo que ha colaborado activamente en el hecho de fomentar “comportamientos reprochables y fatales desde el punto de vista de la decencia cívica” tal y como expone la sentencia, una sentencia nos guste o no totalmente ajustada a derecho que, sin duda y sin ser ese el objetivo, viene a constatar que quizás por falta de interés para evitarlo existan comportamientos que se podrían calificar como “ fatalmente reprochables” siguiendo el texto de la sentencia y de la lógica humana. En efecto, dice la susodicha sentencia que “ es el titular (el centro comercial) quien tiene potestad para garantizar el efectivo cumplimiento por terceros de dichas normas de buen uso y funcionamiento ” pero bien es cierto que no todos los centros comerciales disponen de un servicio de vigilancia que por otro lado no sería necesario si el nivel general de empatía estuviese dentro de lo humanamente aceptable. El demandante sin duda es buen conocedor de la normativa vigente pero a su nivel de civismo le queda un largo recorrido para estar a la altura que en verdad debiera corresponder a la categoría de un letrado en ejercicio. 
Somos conscientes de que lo más difícil de lograr es, en efecto, un cambio de mentalidad en las personas, entendemos que no es necesario prohibir tirar basura a la vía pública para no tirarla o prohibir expulsar aguas menores para no hacerlo o prohibir pisar el césped por no saber hacer un buen uso del mismo, aun hay quien no se ha enterado de la importancia de cuidar la cosa pública, con un cambio de mentalidad no sería necesaria tanta prohibición.
Para quien aún no haya entendido nada de lo que aquí exponemos le invitamos a que, durante las próximas semanas, intente desarrollar su vida sobre una silla de ruedas desde la primera hora del día hasta la hora de ir a dormir, entonces es cuando tendrá conciencia de los impedimentos que muchas personas tienen para desarrollar su vida cotidiana, quizás eso permita a mas de uno entender las cosas de otro modo y seguramente jamás volverá a ocupar una plaza reservada, estará entonces en el camino de orientar su vida de un modo más humano. En cualquier caso, aun contra corriente, seguiremos por el camino de lograr un entorno y un mundo que realmente sea para todos. !!
Prou Barreres. Terrassa Marzo 2016

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada