divendres, 17 de novembre del 2017

Como atraer más clientes a tu negocio haciéndolo accesible para tod@s.



  Son muchos los establecimientos que dejan de lado a un público potencial por no poder satisfacer sus necesidades. Estamos hablando de personas mayores, personas con discapacidad, acompañantes de las personas con discapacidad o mayores, madres y padres con cochecitos de bebé,… entre otros.
Todos estos colectivos quieren disfrutar de nuestros negocios en igualdad de condiciones. Para empezar, algunas personas ya no pueden acceder a un local porque un escalón o una puerta estrecha les hacen de barrera. Lo mejor de todo es que estas barreras tienen fácil solución.
Las soluciones en accesibilidad no tienen por qué ser complicadas, caras o intrusivas. Al contrario, existen soluciones sencillas, agradables estéticamente y asequibles.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que es mucho más barato hacer los establecimientos accesibles desde el principio que no realizar obras después. Tampoco vale cualquier solución: debemos exigir seguridad, autonomía y dignidad para todos los usuarios.

1 comentari:

  1. Afortunadamente cada dia el comprador de a pie tiene mas conciencia de una accesibilidad para todos, muchas personas ya no compran en comercios no accesibles en solidaridad con las que no pueden ni entrar, esta linea de conducta se está ampliando en los entornos de los afectados y por este motivo un buen dia mas de un comerciante se preguntará por qué le han bajado las ventas con respecto al ejercicio anterior. Cada cual haga lo que mejor le convenga, en Prou Barreres a lo nuestro.

    ResponElimina